miércoles, 20 de julio de 2016

5 CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA TU IPHONE


Seguridad
iOS es uno de los sistemas operativos más seguros del mundo y según Apple, ni ellos mismos son capaces de acceder a la información contenida dentro de sus dispositivos.
A la hora de proteger nuestra información y de hacerla inaccesible a una persona ajena, no sólo es importante la seguridad intrínseca del propio sistema, pues a la hora de la verdad, cuando los sistemas fallan y se quebrantan estos se rompen por el lado más débil de la cadena, el usuario.
Y para proteger la información de nuestro dispositivo de nuestras malas costumbres, hoy os traemos cinco consejos que os pueden ayudar a mantener vuestra información más personal fuera del alcance de personas ajenas.
Tened en cuenta también que algunos de los consejos que os damos aquí os privarán de algunas de las funcionalidades del sistema aunque por otro lado conseguiréis un iPhone más seguro. Actuad según vuestro criterio.

Utiliza una contraseña o un código de 6 dígitos

A partir de iOS 9, Apple ofreció la posibilidad de crear códigos de seis dígitos en lugar de los habituales cuatro dígitos. A pesar de que uséis Touch ID o no para identificaros con vuestra huella dactilar, es necesario establecer un código de bloqueo para cuando no podemos usar el lector de huellas. Lo óptimo es que este código de desbloqueo sea una contraseña fuerte, una palabra larga, con caracteres, números y signos de puntuación.
Si os parece demasiado pesado establecer una contraseña de este tipo, la siguiente opción es crear un código numérico, que como decimos es mejor fijar en seis dígitos en vez de cuatro. La razón es clara, si alguien intentase un ataque por fuerza bruta (como el FBI quería intentar en el iPhone 5c del terrorista) le costaría mucho más con un código de seis dígitos.
Para poner estos datos un poco en contexto imaginaos que se pudiese introducir un código alfanumérico cada tres segundos en el iPhone (técnica que no se puede aplicar porque a medida que fallamos el tiempo de espera para poder volver a introducir el código se va alargando, contando además de que no haya un máximo de diez intentos antes de que el dispositivo se borre completamente). Con un código de cuatro dígitos bastarían 10 horas para poder obtener el código correcto, con uno de seis dígitos harían falta 39 días.
Para cambiar esta configuración basta con ir a Ajustes > Touch ID y código.

Desactiva las notificaciones en la pantalla bloqueada

No importa lo fuerte que sea tu código, con las notificaciones que te aparecen cuando el teléfono está bloqueado es posible que se revele información que no queramos que nadie cercano al dispositivo, excepto tú, pueda ver. Mensajes de iMessage, WhatsApp, emails, información de otras aplicaciones….
Siempre que os sea posible os conviene desactivar la visualización de notificaciones en la pantalla bloqueada. Para ello ir a Ajustes > Touch ID y código > Permitir acceso mientras está bloqueado > Visualización de notificaciones – Desactivar.
Siri

Desactiva Siri en la pantalla bloqueada

Siri se ha convertido en nuestro asistente personal por excelencia, y se ha convertido en algo facilísimo de usar sobre todo ahora que es posible invocarla con el comando “Oye Siri” sin pulsar el botón en el iPhone 6s.
Sin embargo, tiene el inconveniente de que si permitimos el uso de Siri cuando el iPhone está bloqueado, cualquier persona podrá usarlo e invocar los mismos comandos que nosotros invocamos, pudiendo ver la información de nuestros contactos, ver nuestros últimos correos, etc.
Para cambiar esta configuración debemos ir a Ajustes > Touch ID y código >Permitir acceso mientras está bloqueado > Siri – Desactivar.
Autorrelleno

Desactiva la opción de Autorrelleno

Si alguien coge tu iPhone, tendrá la posibilidad de acceder a muchas de tu cuentas que usas para identificarte en los diversos sitios web en los que estás registrado. Para evitar esto es mejor desactivar el guardado automático de contraseñas, nombres e información de tarjeta de crédito. Obviamente esto tiene algunos inconvenientes y perderéis comodidad a la hora de identificaros en cada sitio web pero ganaréis seguridad por el otro lado.
Para cambiar esta configuración basta con ir a Ajustes > Safari > General > Contraseñas y autorrelleno.

Activa la verificación en dos pasos de iCloud y Apple ID

Esta puede que sea la opción más pesada de implementar porque ahora cada vez que se nos solicite la contraseña para finalizar una acción deberemos también introducir un código de confirmación que Apple enviaría a nuestro teléfono. El punto bueno es que esto da un plus de seguridad muy bueno.
Para cambiar los ajustes relativos a esta opción vasta con ir a AppleID.apple.com/es > Gestiona tu ID de Apple > ID de Apple y Contraseña > Verificación de dos pasos.

Fuente: http://pacmac.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario