jueves, 18 de mayo de 2017

ASÍ ES EL MENSAJE VIRAL DE WHATSAPP QUE NO DEBES COMPARTIR



10 postureos en WhatsApp - Hazte la lista


WhatsApp está siendo víctima de un nuevo mensaje viral que ha circulado en los últimos días y en el que se alerta, supuestamente, de que WhatsApp pasará a ser de pago si no envías el mensaje a nueve personas.


Los mensajes virales en los que se explica que tendrás que pagar por algún servicio gratuito si no se lo envías a un número determinado de personas son algo de lo más común en el mundo de las comunicaciones. Lo era en la época de los SMS, lo era en la época de los e-mails hasta que llegaron los filtros de spam y lo es ahora con las múltiples aplicaciones de mensajería instantánea de las que disponemos. 
El último de estos mensajes que se ha hecho viral ha sido el que anunciaba que WhatsApp pasaría a ser de pago si no enviabas ese mensaje a nueve personas. Sin embargo, tenía un toque algo más pintoresco que el resto de sus coetáneos: venía firmado por una tal Karelis Hernández, que se presentaba como directora de WhatsApp. 
En el mensaje, se alertaba de que "Mañana empiezan a cobrar los mensajes por whatsapp a 0.37 centavos", sin explicar cuándo era ese "mañana" o de qué moneda eran los centavos. También se aludía a la posibilidad de que, reenviando el mensaje al número de personas que indicaban en el texto, aparecería un nuevo "icono azul" en Whatsapp para demostrar que ya tenías la versión gratuita. En caso contrario, asegura el mensaje, tu cuenta de WhatsApp sería cancelada. 

Ante un mensaje de estas características, en el que no se da ningún tipo de enlace para hacer click, ni tampoco se anima a hacer un pago a tal o cual cuenta, cabe preguntarse: ¿qué beneficio sacan las personas que inician esta cadena? Y, lo que es aún peor si cabe: ¿por qué la comunidad de usuarios hace viral este tipo de mensajes? ¿Realmente se creen su contenido?
El caso es que en las últimas horas este mensaje ha circulado prácticamente por todas las cuentas hispanohablantes de WhatsApp. Huelga decir que, en caso de recibirlo, se haga caso omiso y, si no conoces al remitente, lo reportes como spam y lo bloquees. Sólo así se podrá tener la bola de nieve que ya ha comenzado.

Fuente: www.tecnoxplora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario