viernes, 5 de mayo de 2017

CÓMO EVITAR QUE FACEBOOK DEVORE LA BATERÍA DE TU MÓVIL

aplicacion-facebook-consume-bateria-mediatrends

Si tienes Facebook instalado en tu móvil, sabrás de lo que estamos hablando. Es una de las aplicaciones que más batería consumen, junto a Instagram, Spotify o Waze. Pero si además tienes un teléfono Android habrás notado además que el consumo es aún mayor, lo que ha provocado numerosas quejas de los usuarios. El último motivo reside en una actualización en los servidores que ha provocado que los móviles casi se queden a 0 aunque no los hayas casi usado.

Facebook no es ajena al problema y David Marcus, uno de los responsables de la app Facebook Messenger, ha dado una solución en Twitter: recomienda ‘reiniciar Messenger’ para que la incidencia desaparezca. Para ello, únicamente tendrás que forzar la detención y volver a abrir la app (Ajustes > Administrador de aplicaciones > Forzar detención). No será necesario que las actualices a la última versión ni que desinstales la aplicación.

Facebook, una ‘enemiga’ de la batería

No es la primera vez que la compañía de Mark Zuckerberg tiene que lidiar con las quejas de los usuarios por este motivo. De hecho, un grupo de expertos demostraron que se puede ahorrar hasta un 20% de batería si desinstalas la aplicación del teléfono. Los propietarios de iOS también están de suerte, porque al quitarla del móvil pueden ahorrar un 15% de la batería.
facebook-messenger-bateria-movil-mediatrends
Al margen de la solución temporal del responsable de Messenger, hay pocas soluciones. La mejor, es usar Facebook desde cualquier navegador web. De esta forma podrás disfrutar al 100% de Facebook sin que tu smartphone se resienta. 

Fuente: www.mediatrends.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario