viernes, 2 de junio de 2017

7 SENCILLOS TRUCOS QUE LOS LADRONES USAN PARA ROBAR TU COCHE


Usas


Aunque parezca algo de otras épocas, lo cierto es que el robo de carros está a la orden del día. Tan sólo en España se realizaron 43.524 el año pasado, una cifra que no parece bajar a pesar de todas las medidas que los usuarios toman o las que las marcas más punteras incluyen en sus modelos. Y es que conforme se van creando nuevos sistemas de defensa, los delincuentes hallan también estrategias para saltárselas. 




1. Inhibidores

Estos complejos instrumentos sirven para interferir o anular una amplia gama de ondas electromagnéticas. Entonces, si las puertas de tu coche están sometidas a uno de estos aparatos, cuando trates de cerrarlo a distancia no ocurrirá nada, y estará ya casi todo perdido. El consejo a llevar es el de asegurarse de que todo quede bien hermético físicamente. Si tu coche emite un sonido al pulsar la llave lo tienes más fácil, si la escuchas no tienes por qué preocuparte.

Sencillos

2. Cuña de aire

Esta especie de bolsa hinchable es bastante usada de mala manera por más de un delincuente. El procedimiento que llevan a cabo es fácil. La introducen en alguna rendija olvidada de la ventana o que quede por defecto en tu auto. Entonces, con media parte de este elemento dentro, comienzan a inflarlo hasta que el seguro se llegue abrir. Para evitarlo debes siempre dejar bien clausurado todo, el más mínimo descuido puede ser fatal. Contratar una estruendosa alarma sería también recomendable.

3. Cuerda

Este es un clásico. Un sencillo truco con el que pueden abrir las puertas de un coche más o menos antiguo con facilidad. Sólo tienen que valerse de una fina y resistente cuerda y practicarle un nudo especial, en el cual al tirar agarren lo que queda dentro. De nuevo, se valen de las rendijas olvidadas como la de las ventanas para introducir este instrumento tirar de él y desactivar el resorte de seguridad. Ya sabes a qué te expones si te descuidas…

4. Latas 


Frente a todas las medidas que podamos tener en nuestro carro, existen otros medios sorpresivos e ingeniosos que pueden hacernos perder nuestro valioso turismo. Los “cacos” anudan unas latas metálicas al tubo de escape, para que cuando te empieces a mover notes algo raro, y bajes enseguida sin ser consciente del peligro que sufres. Puedes llegar hasta dejar las llaves dentro dependiendo de la situación, siendo muy tarde cuando regreses. Si notas un traqueteo metálico, maneja hasta un lugar seguro…

5. Bola de Tenis

Este método no es válido para todos los autos, pero no deja de utilizarse en la actualidad. Se trata de realizar una pequeña apertura circular en una pelota de tenis con un punzón caliente, el suficiente espacio para adherir ese agujero a una cerradura y crear vacío. De esta sencilla manera se puede desbloquear el botón del seguro. Todo depende de la maestría y la experiencia del ladrón que se preste. Mantente alerta…

Trucos

6. Moneda

De nuevo un gesto simple puede marcar la diferencia en tu propiedad. Los criminales incluyen una moneda en el tirador cercano a la cerradura en primer lugar. No parece que tenga ningún peligro, pero en realidad sirve como inhibidor, si tratas de cerrar tu auto a distancia no pasará nada. De la misma forma que en el primer apartado, asegura las puertas, si ves un centavo o algo parecido ten cuidado, puede que anden cerca…

Ladrones


7. Gancho

Para terminar tenemos otro bastante antiguo, quién sabe cuántos carros se habrán perdido debido a un despiste en las ventanillas. Aprovechan cualquier ranura para introducir un alambre con un gancho y así quitar el piloto de seguridad. Nada más que una percha modificada es suficiente para abrir tu coche. La próxima vez que te alejes de tu turismo revisa todos estos puntos fundamentales de los que hemos hablado, a veces puede ser clave…

Usas


De esta manera llegamos al final de nuestro artículo en el que hemos tratado de enseñarte las estrategias de robo más frecuentes entre los criminales. No temas, si eres consciente de este peligro y de estos personajes nada tiene por qué salir mal. Si tienes la posibilidad puedes adquirir un seguro especial, o comprar un bloqueador especial para el volante, esto dificultará sus acciones en gran medida. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario