jueves, 22 de junio de 2017

ANDROID O IOS?


Android o iOS?

Hoy en día se debate mucho el tema de que celular es mejor si es un celular Android o un iOS (Iphone) por su sistema operativo y prestaciones. 

Ahora voy a mostrar por separado que nos ofrece cada uno. 





Android: 

Android





Definición: Android es un sistema operativo basado en el núcleo Linux (software libre). Desarrollado por Google. Fue diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes, tablets y también para relojes inteligentes, televisores y automóviles. 

Como dice la definición esta basado en el núcleo de Linux, por lo tanto es un software libre! Esto le da la posibilidad a los usuarios de modificar, analizar, distribuir, etc. sin problema alguno. 

Puntos a favor: 

* Android es que es altamente personalizable por parte de los usuarios, ya sea por medio de aplicaciones y/o aplicándole root, frameworks al sistema (para usuario mas avanzados). 

*Libertades que nos brinda el SO tales como: 
-Poder instalar apps sin necesidad de bajarlas del playstore (apks). 
-Subir todos los archivos que queramos al terminal sin necesidad de tener un programa que nos sincronice los mismos. 
-Bajar la totalidad de archivos que queramos desde Internet en el terminal. 

*Los terminales de media-alta (en algunos casos se podría considerar media sola también) y alta gama tienen muy buenas prestaciones. 

*Los terminales de buenas prestaciones te pueden seguir funcionando por mucho tiempo. 

*Existen roms customs (versiones de android no oficiales desarrolladas por otras empresas o grupo de desarrolladores) que te brindan algunas mejores funciones y personalización que la rom stock (la que viene por defecto con tu terminal). Tambien esto ayuda a que puedas mantener tu teléfono mas actualizado. 
Por ejemplo: el Motorola Moto G de Primera Generación quedo estancado en la versión 5.1 pero existen otras roms customs que te brindan versiones mas actualizadas un caso es el de LineageOS que hasta donde se hizo una rom en la versión 7.1.1. 

*Gran variedad de precio entre celulares. 

Puntos en contra: 

*Al ser altamente personalizable tiende a tener muchos errores o no funcionar a su máximo potencial el terminal. 

*La seguridad a veces puede fallar, ya que al brindar tantas libertades con algunas cosas que le metamos al terminal podemos llegar a corromper el sistema. Aunque últimamente están trabajando mucho para solucionar ese problema. 

*Si eres exigente la fluidez y el funcionamiento correcto del terminal tendrías que optar por un celular de gama media-alta o alta. Ya que Android es un sistema PESADO por tener tantas funciones, no esta tan orientado en la optimizacion de los celulares con pocas prestaciones. 

*Al tener tantas empresas que utilizan y modifican a su gusto el sistema para su terminal de marca, al momento de cambiar de teléfono (un Samsung a un Nexus o Motorola por ejemplo) la interfaz cambia completamente generando confusión en el usuario. 

*Retomando el ítem anterior algunas interfaces son mas pesadas que otras por lo que también influye en el funcionamiento del SO. 

iOS (Iphone) 

Iphone

CelularesAndroid



Definición: iOS es un sistema operativo móvil de la multinacional Apple Inc. Originalmente desarrollado para el iPhone (iPhone OS), después se ha usado en dispositivos como el iPod touch y el iPad. No permite la instalación de iOS en hardware de terceros. 

Como dice al final de la definición no se permite su instalación en hardware de terceros, esto quiere decir que si queremos instalar iOS en nuestro teléfono, no vamos a poder. 

Tampoco es un software libre, ya que no existen terceros que desarrollen el SO custom. 

Puntos a favor: 

*El SO esta altamente optimizado por lo que funciona correctamente con pocas prestaciones, fluidez bastante presente.

*Interfaz fácil y sencilla de usar. 

*Inteligencia artificial Siri bien desarrollada (el google assistant no lo incluí porque no esta disponible para todos los terminales android y esta en fase de desarrollo). 

*Seguridad alta. 

Puntos en contra: 

*Al tener un seguridad alta no nos permite incorporar archivos casi en su totalidad al teléfono por medio desde una conexión directa, se necesita un programa (Itunes) para sincronizar los archivos. Por ende tampoco podemos descargar apps (como los apks de android) en su casi totalidad. 

*No es personalizable. 

*Se descontinua muy rápido las versiones de los terminales porque al poner la cantidad justa de prestaciones se quedan cortos en esos terminales para poder actualizarlos. 

*Excesivamente CARO el precio de los terminales, no hay relación calidad-precio. 



Para terminar... 

Aunque en América latina predominan los celulares Android (en Argentina se nota) por su bajo costo a comparación de los Iphones, los Iphones no dejan de ser terminales malos. 

En mi opinión personal siempre preferí Android por toda la libertad que te brinda. Te permite dejar tu teléfono a gusto y en la mayoría de los casos, siempre vas a conseguir un terminal con buena relación de calidad-precio. 
Los Iphones no me llaman porque son muy caros a mi parecer y no te dan la libertad que te da Android. Aunque estos están mas a la moda y en algunos casos la gente te cree "superior" por tener un Iphone y eso no debería ser así, pero bueno. 

En conclusión: 

*Si queres tener un manejo de tu celular completo y libertad te recomiendo un terminal con Android (pero tenes que tener algo conocimiento para tener este manejo y saber reaccionar en determinadas situaciones, ojo con eso!). 

*Si queres un celular sencillo, que te ande bien casi todas las veces (nada es perfecto) y a la moda te recomiendo un Iphone (iOS). Pero uno de los últimos que sacaron porque sino con el tiempo te quedas en el molde porque se descontinúan rápido. 



Fuente: iOS - Wikipedia, la enciclopedia libre
             Definición de Android ? Definicion.de


No hay comentarios:

Publicar un comentario