jueves, 22 de junio de 2017

ATARI SACARA UNA NUEVA CONSOLA BASADO EN TECNOLOGÍA DE PC


atari 

Hace unos días, Atari daba a conocer un Teaser sobre su nuevo proyecto, nada mas ni nada menos que una consola que planean lanzar (Aun sin fecha oficial), sin embargo los usuarios dudaron de su veracidad lógicamente, ya que la empresa no estrenaba nada similar desde hace 30 años, sin embargo recientemente el CEO de Atari Fred Chesnais ha querido despejar las dudas, aclarando que la maquina es completamente real y que la empresa ha dedicado años para su fabricación. 
Aquí va el trailer...




link: https://www.youtube.com/watch?v=5WNsmCpdhhY 


A pesar de esto, también se ha dicho de que el diseño de la misma esta sujeto a cambios y no se ha determinado al 100%, sin embargo es un anticipo de los materiales que planean usar en la fabricación. Sin embargo se dice que incluirá los paneles de madera vistos en el Teaser. 

harware 

Lo que si ha confirmado el CEO de Atari, es que el hardware de esta consola, estará basado en la tecnología del PC. A demás, según el vídeo la consola se podría llama Atari Box. 

Cabe destacar que el ultimo producto o consola que Atari saco fue el Atari Jaguar en 1993, sin embargo fue un rotundo fracaso pro su limitada lista de juegos y hardware ante sus competidoras Nintendo 64 y PlayStation, a pesar de esto intento mantenerse a flote porteando algunos de sus juegos a PC lo cual tampoco resulto hasta su declaración oficial de bancarrota en 2013, reestructurándose después reviviendo franquicias y lanzando títulos móviles, sin embargo ya no era ni la sombra de lo que fue alguna vez. 

Sin embargo, siendo realistas, hay que tomar todo este asunto con pinzas, si bien Atari logro abandonar la bancarrota y obtener licencias interesantes (Como Blade Runner 2049), hay que considerar el elevado costo de crear hardware, incluso con componentes comunes, sin embargo hasta que no estén todas las cartas sobre la mesa, tocará estar atentos para ver qué se traen entre manos. 




Fuente: Ataribox: Atari lanzará una nueva consola

No hay comentarios:

Publicar un comentario