jueves, 22 de junio de 2017

EJERCICIOS RELAJANTES DE MENOS DE 10 MINUTOS


ejercicios 

Los masajes y las velas aromáticas son geniales para reducir el estrés, pero necesitan tiempo que quizá no tengas. Los siguientes ejercicios relajantes requieren apenas 10 minutos o menos, y solo necesitarás tus pulmones y la respiración. Creemos saber respirar, pero no es así y el hecho de no hacerlo bien, incrementa ese estrés que tanto odias. 





 
1- Respiración equitativa. Inhala por la nariz y cuenta hasta cuatro, y al exhalar haz lo mismo. Al hacerlo únicamente por la nariz se está añadiendo a la respiración un poco de resistencia. Funciona en cualquier momento y lugar, pero antes de dormir es bastante eficaz. 


2- Respiración abdominal. Pon una mano en tu pecho y otra en el abdomen, respira profundamente por la nariz hasta que se infle el diafragma, no el pecho. Entre seis y diez de estas respiraciones por minuto durante 10 minutos a diario. Este simple ejercicio podría mejorar la frecuencia cardíaca y la presión, según la experta en respiración Alison McConnell.



Es un ejercicio ideal antes de un examen o una presentación que te cause estrés. 


3- Respiración alterna de la nariz. Tapa la fosa izquierda de tu nariz e inhala profundo por la derecha; para exhalar, tapa la derecha y expulsa el aire por la izquierda. Repite las veces que consideres conveniente. Inténtalo cuando necesites estar más centrado en tus actividades. 


4- Respiración para despertar el cerebro. Inhala por la nariz larga y lenta, y exhala de forma rápida. Debes sentir una especie de contracción en el vientre para saber que lo haces bien. Repítelo 10 veces empleando en cada inhalación-exhalación aproximadamente unos dos segundos. El momento ideal es por la mañana, justo al despertar, pues según la instructora de yoga Rebecca Pacheco este ejercicio calienta el cuerpo y despierta el cerebro. 


Por último y para aquellas ocasiones en las que tan solo disponemos de dos minutos, te proponemos esta última técnica: intenta contar de manera regresiva –mientras inhalas– desde el número 10 hasta el cero. Al terminar deberías sentirte más relajado, sino es así, vuelve al inicio. 




Fuente: ¿Necesitas desestresarte? Ejercicios relajantes de menos de 10 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario