jueves, 22 de junio de 2017

EL ESCRITORIO REMOTO PARA MAC


Escritorio remoto Mac

Si hemos adquirido recientemente nuestro primer Mac, y provenimos del mundo Windows, lo más probable es que nos preguntemos acerca de la ubicación de ciertas características que estaban bien definidas en el sistema operativo de Microsoft pero que en el SO de Apple no podemos encontrar, o no sabemos cómo reemplazarlas, en el caso de que no existan en el ambiente de la manzana.

Lo primero que tenemos que pensar es que OS X no es Windows, las cosas en Mac se hacen de manera similar, pero no precisamente igual. Un ejemplo de ello es el escritorio remoto, una característica que en Windows, además de ser gratuita, está a la vista y puede ser utilizada con poco esfuerzo. En cambio, en Mac la aplicación de escritorio remoto oficial, llamada Apple Remote Desktop, debe ser adquirida aparte, pero como contrapartida ofrece decenas de características para la administración de redes y equipos. 



Sin embargo, Apple Remote Desktop no es la única opción disponible, ya que existen algunas alternativas también muy eficientes, y aunque no ofrezcan tantas funcionalidades como la app de escritorio de Apple, para un usuario que quiere solamente acceder a una computadora de forma remota para utilizar sus recursos o la información que contienen, son una excelente opción con la cual además podremos ahorrarnos algo de dinero.
A partir de este punto veremos que opciones de aplicaciones de escritorio remoto tenemos disponible para Mac, comenzando con la aplicación oficial de Apple, para luego seguir con Teamviewer y el escritorio remoto de Chrome para Mac, entre otros.

El escritorio remoto para Mac

Apple Remote Desktop


Apple Remote Desktop no es más ni menos que la aplicación de escritorio remoto oficial de OS X, una de las herramientas para conectarnos a computadoras de forma remota desde la Mac más completas, ya mediante esta aplicación podremos fácilmente gestionar recursos y tareas de todas las computadoras que se encuentren en la misma red, además nos ofrece la posibilidad de poder automatizar algunas tareas.

Escritorio remoto Mac

Algunas de las características clave de Apple Remote Desktop son la posibilidad, entre decenas de funcionalidades, de arrastrar y soltar de manera remota, crear listas inteligentes de dispositivos y diseñar plantillas de tareas, opción más que útil cuando están conectadas muchas computadoras en la misma red, sin embargo una de las más interesantes es aquella que no permite hacer las actualizaciones de sistema Mac en todas las computadoras Apple que se encuentren en la red desde una sola computadora, una característica más que interesante que nos puede hacer ahorrar bastante tiempo.

Escritorio remoto Mac
Lamentablemente Apple Remote Desktop no es una aplicación gratuita, es por ello que en a partir de este punto encontraremos algunas alternativas para usar como aplicación de escritorio remoto de Mac, que si bien no ofrecen la cantidad de funciones que la app de Apple, lo cierto es que son más que adecuadas para todo tipo de usuarios, sobre todo si solamente necesitamos acceso remoto a una computadora para usar sus recursos.

Alternativas gratuitas al escritorio remoto de Mac

En el  caso que no podamos contar con los servicios de la aplicación oficial de Apple para las tareas de escritorio remoto, siempre podemos hacer uso de alguna de las tantas alternativas disponibles en el mercado para ello, aunque no ofrezcan todo el potencial que ofrece Apple Remote Desktop, lo cierto es que si lo usamos sólo para tareas básicas, van a cumplir a la perfección con su cometido.

TeamViewer para Mac

La primera de estas herramientas es por supuesto, TeamViewer para Mac, la cual es sin duda alguna es una de las aplicaciones de escritorio remoto más utilizada y reconocida del mundo, fundamentalmente debido a su capacidad y características.

Escritorio remoto Mac

Mediante las opciones que nos ofrece esta aplicación de escritorio remoto para Mac podemos realizar áreas de escritorio remoto tanto a computadoras de escritorio como portátiles como dispositivos móviles como celulares y tablets. Además ofrece otras interesantes características como por ejemplo la compatibilidad entre sistemas Windows, OS X, Linux, Chrome OS, Android, iOS y muchos otros.
Otras características de TeamViewer, además de su facilidad de uso y configuración, son la seguridad que ofrece, ya que utiliza claves públicas/privadas RSA 2048 y codificación de sesión AES (256 bits). Además permite una transferencia de archivos sencilla, ofrece VoIP, audio y video remotos, pantallas de alta definición y mucho más.

Escritorio remoto Mac

No cabe ninguna duda de que TeamViewer para Mac es una excepcional aplicación de escritorio remoto a la que habría que darle una oportunidad, ya que lo más probable es que no nos decepcione.
Si lo deseas, puedes descargar TeamViewer para Mac pulsando sobre este enlace. 

Escritorio remoto Chrome para Mac

Otra herramienta para el acceso remoto a otras computadoras muy sencillo de usar y realmente muy bueno, como no podía ser de otra manera viniendo de Google, es Chrome Remote Desktop, una aplicación espectacular que nos permite acceder a otra computadora, ya sea que tenga instalado Windows o Mac como sistema operativo, desde cualquier ubicación y momento en que nos encontremos.

Escritorio remoto Mac

La principal ventaja del escritorio remoto de Chrome para Mac es que es realmente sencillo de usar, además es realmente fluido y estable, con lo cual navegar por la misma es muy placentera, ya que el retardo es mínimo, con lo cual todo lo que tengamos que hacer a través de ella lo podremos hacer sin que existan lags o perturbaciones. 
Sin embargo, el escritorio remoto de Chrome para Mac tiene una desventaja, ya que es necesario tener instalado en el sistema el navegador Chrome, pero si eso no es problema, es una excelente alternativa.
Escritorio remoto Mac
Si lo deseas, puedes descargar Escritorio remoto de Chrome para Mac pulsando sobre este enlace.

Conexión a escritorio remoto Mac

Como pudimos ver, las aplicaciones de escritorio remoto para Mac que acabamos de conocer son alternativas más que interesantes en el caso de que no deseemos pagar el valor que tienen en el mercado Apple Remote Desktop.
Ambas aplicaciones, tanto TeamViewer para Mac como el Escritorio Remoto Chrome para Mac nos permiten acceder a otras computadoras de forma remota desde la Mac. Para ello, lo único que tenemos que hacer es activar la característica de conexiones remotas del Mac y luego ingresando las claves y contraseñas que hemos ajustado para cada una de ellas cuando las instalamos. Nada más fácil!


Fuente: www.informatica-hoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario