jueves, 22 de junio de 2017

INTERNET ES TAN ADICTIVO COMO LA MARIHUANA


alcohol

Cuando no puedes dejar de ingerir o hacer algo se le conoce como adicción, lo que explicaría el porqué la mitad de los mexicanos usamos Internet desde los seis años y dependemos tanto de él como quienes fuman marihuana. 

La dependencia psicológica y física para conductas peligrosas o consumo de ciertas sustancias, como las drogas, se presentó entre los internautas como un síndrome de abstinencia, que investigaron científicos en Europa. 





Así que alejarnos de las redes sociales y el universo de aplicaciones no es cosa fácil. Esta investigación publicada en la revista “Plos One” reveló que ante la falta de acceso a la web, la gente experimenta cambios físicos como los adictos a la marihuana o el alcohol

En esta investigación participaron 144 personas y en promedio dijeron pasar cinco horas diarias en línea, donde predominó el tiempo que dedicaron a las redes sociales y a las compras en línea. 

marihuana

No obstante, el uso no es solamente para el ocio, ya que un 84 por ciento asegura navegar en la web al realizar investigaciones. Esperemos que no sea la forma “elegante” o en código para llamar a las prácticas de stalker

A los participantes se les permitió usar internet y luego dejar de navegar, donde encontraron que al quitarles la conexión presentaron ansiedad y un estado de ánimo negativo, así como estrés. La mayoría de la gente que entra a internet son jóvenes debido a que 65 por ciento de los cibernautas mexicanos tiene menos de 35 años, y conforme aumenta la edad, va bajando su uso. 

También se sabe que la preferencia de los cibernautas va de la mano de su nivel de estudios, ya que quienes cuentan con preparación universitaria o posgrado incorporaron a su rutina diaria el uso de internet. Esto ocurre en nueve de cada 10 personas. 

droga

Además, tres de cada cuatro usuarios de celular (un 76 %) tienen un teléfono inteligente, es decir, con los que te puedes conectar a la red. En nuestros hogares, la mitad de los mexicanos contamos con internet. 

Una tercera parte de los mexicanos tenemos WhatsApp y pasamos 22 mil 700 millones de minutos cada mes en la aplicación de mensajería instantánea, entre conversaciones de trabajo, charlas informales, grupos de amigos o familiares, así como con nuestra pareja. 

Otro distractor consentido es Facebook, que si bien tiene el sexto lugar de descargas para los teléfonos móviles, es la red social en que más pasamos tiempo los mexicanos y supera al whats con 3 millones de minutos más. 




Fuente: El Internet es tan adictivo como la marihuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario