domingo, 23 de julio de 2017

DICIÉNDOLE ESTAS COSAS A TU HIJO TODOS LOS DÍAS PODRÍAS CAMBIAR SU VIDA

Nadie debería tener que decirnos como padres lo que debemos hacer con nuestros hijos todos los días. Pero hay veces que deberíamos escuchar, ya que cuando se hacen mayores, nos damos cuenta de que tendríamos que haber hecho las cosas de forma diferente mientras crecían.
Todos sabemos lo que no debemos hacer o decir pero, ¿qué pasa con lo que debemos decirles diariamente?
Todos queremos lo mejor para nuestros hijos y que sean felices y crecen tan rápido que antes de darnos cuenta ya están en el mundo real y nos preguntamos si hemos hecho lo suficiente para la vida de adultos.

A continuación te dejamos algunas cosas muy simples que debes incluir en tus conversaciones diarias con tus hijos.



1- Es tu elección.


{keyword}


Si das a tu hijo opciones desde pequeño, aprenderá a tener confianza en sí mismo. Saber que tiene opciones, libertad de elección y tu apoyo no tiene precio.

2- Me haces feliz.


{keyword}


Los hijos nos traen muchas alegrías, son una fuente inagotable de amor y felicidad a pesar de que a veces causan dolor de cabeza. Nos centramos en decirles las cosas que hacen mal y nos olvidamos de recordarles lo feliz que nos hacen. Que ellos lo sepan es muy importante así que díselo todos los días.

3- Ten un gran día y no olvides quién eres.


{keyword}


Tus hijos intentan encontrar su identidad todos los días y sucede muy rápido. Actualmente, parece que los años de adolescencia comienzan a los 10 años. Nunca es demasiado pronto para ayudar a construir la identidad de tu hijo y ayudarles a descubrir a qué valores debe aferrarse.

4- Te quiero.


{keyword}


Este mensaje no podía faltar en la lista. No acostumbramos a decirlo pero es mucho más importante de lo que puedes pensar.

5- Inténtalo.


{keyword}


Anima a tu hijo a experimentar cosas nuevas para enseñarlo a disfrutar de cosas que estén fuera de su zona de confort. Quizás le debas sujetar la mano al principio, pero luego déjalo ir, no tengas miedo y mira cómo lo hace por cuenta propia. Tu hijo tiene ahí afuera un mundo grande y precioso y debe aprovechar todas las oportunidades de disfrutarlo.

6- Estás a salvo.


{keyword}


Puede parecer una tontería pero dejar que tu hijo sepa que está a salvo cuando está contigo es bastante importante. Aunque el objetivo como padre siempre sea asegurar su seguridad y felicidad, verbalizándolo de vez en cuando les muestra lo valorados que son y les aporta tranquilidad.

7- Confío y creo en ti.


{keyword}


Los niños puede crecer inseguros si no saben que confías en ellos y que hacen buenas elecciones. Hazle saber que estás abierto a discutir las opciones con ellos y que elegirá la mejor opción.

8- Los errores ocurren.


{keyword}


Debes explicarle que todos cometemos errores y que lo importante no es cometerlos, si no saber afrontarlos. Enséñale cómo debe afrontar un error y que no debe sentirse culpable por ello. Todos somos humanos.

Fuente: https://rolloid.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario