martes, 22 de agosto de 2017

ESTO ES LO QUE LOS EX-EMPLEADOS DE GOOGLE OPINAN


google


Las oficinas de Google enamoran. Es inevitable, sobre todo si las comparas con los minúsculos cubículos que los gigantes financieros ofrecen a sus explotados empleados. Pero cuidado, no es oro todo lo que reluce. 

Trabajar en el famoso buscador de internet, también tiene sus desventajas y situaciones frustrantes. Conozcamos algunas de ellas de parte de algunos de sus ex-empleados.
 





1. Te dan todo lo que desearías tener, pero te cuesta las únicas cosas que realmente son importantes 

“Básicamente, terminas pasando la mayor parte de tu vida comiendo comida de Google, con compañeros de Google, usando equipos de Google, hablando con siglas de Google, enviando correos electrónicos de Google en teléfonos Google, y, al final, empiezas a perder la visión de lo que es ser independiente de la gran G, y cada rincón de tu vida se diseña para reforzar la idea de que sería una auténtica locura querer estar en cualquier otro lugar” – Joe Cannella, ex gerente de cuentas. 



2. Es difícil comunicarte y dialogar con tus compañeros 

“Es realmente difícil discutir cualquier cuestión, a menos que estés hablando con un amigo… Las discusiones objetivas son verdaderamente extrañas, porque todos son muy territoriales y ninguno está interesados en las opiniones de otras personas a menos que provengan de una especie de gurú consagrado”. – Vlad Patryshev, ex ingeniero de software 



3. No hay lugar para la vida personal
 



trabajos

“La gente se siente con el derecho a preguntarte por qué te fuiste o si todavía trabajas allí, e insisten en que todo debe ser perfecto. No quieren oír nada más que un entusiasmo total por la suerte que has tenido de entrar en Google (…). Si te fuiste o hablas de algo más que de arcoíris y ponis, el mundo en general, los problemas de tu madre o con un conductor de taxi, casi te exigen explicar por qué no estás entusiasmado de trabajar en Google” – Katy Levinson, exingeniera de software. 

4. La competencia es voraz 

Un empleado anónimo que, aún trabaja para el gigante, ha declarado que las contrataciones e incorporaciones a proyectos se hacen mal y obstaculizan el trabajo y la cohesión del equipo. Además las promociones requieren más de un año y la competitividad entre empleados de un mismo equipo es surrealista. 

5. Y puedes tocar techo antes de empezar 

Otro empleado anónimo ha hablado también de la promoción interna, declarando que si eres un empleado ejemplar que lleva a término todas sus tareas y no comete errores, a menudo, tu trabajo no vienen reconocido. Conoce a muchos empleados que no entran en este juego y, a pesar de ser más brillantes que otros, llevan 8 años en el mismo puesto. 

6. La desilusión se palpa en el ambiente
 



enpresa

“Para mí, la peor parte de trabajar en Google fue, como para tantos otros, sentirse minusvalorado. Con más de 25 años de experiencia en planificación, gestión y arquitectura informática, no hice nada diferente que un empleado con dos años de experiencia pudiera haber hecho. Era una situación deprimente”. – John L. Miler, ex ingeniero de software engineer 



7. La imagen pública no tiene que ver con la realidad 

“Una gran cantidad de cosas que se escuchan sobre Google, fuera de Google, es mentira. A menudo se permite estas falacias, ya que mejoran su reputación como empresa”. – Jeff Nelson, creador de Google Chrome 



8. Las oficinas son fastuosas pero tu espacio no tiene por qué ser bueno
 



internet

“Si tienes que trabajar en uno de los cuatro edificios principales del campus, lo más probable es que tu espacio de trabajo sea muy reducido. No es raro ver a 3 o 4 empleados en un solo cubo, o varios gerentes compartiendo una oficina. Además, con todas las áreas abiertas que hay para comer, jugar, ver la televisión o conversar sobre tecnología, puede ser sorprendentemente difícil encontrar un lugar tranquilo y privado para pensar”. – Anne K. Halsall, diseñadora de productos. 

9. Solo un peón más 

“He trabajado para Google durante tres años y ha sido muy difícil dejarlo, peros hubo un factor que me ayudó a tomar esa decisión, fue el impacto que mi trabajo podría tener sobre el proyecto era mínimo. Google es una máquina increíble que imprime dinero con la publicidad (AdWords)… a menos que seas un ingeniero de gran talento y te las arregles para crear algo nuevo, lo más probable es que simplemente te dediques a engrasar las ruedas de ese coche”, declara otro ex empleado anónimo.




El contenido del post no es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario