martes, 22 de agosto de 2017

MISTERIO DEL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS RESUELTO NUEVAMENTE


Misterio del Triángulo de las Bermudas resuelto nuevamente

El mundo está lleno de misterios que se intentan resolver de forma continua. Los expertos trabajan en estos enigmas para que los demás podamos vivir un poco más tranquilos. Sin embargo, parece que hay uno que se ha resistido hasta ahora: el famoso Triángulo de las Bermudas, del que habrás oído hablar mil veces. 

Han sido varios los protagonistas que han asegurado haber resuelto este misterio durante los últimos años, pero ninguno ha conseguido acabar con los rumores. Esto ha sido así hasta la llegada de un científico australiano, que quiere que dejes de pensar en las posibles causas de naufragios y accidentes aéreos gracias a la solución que ha encontrado. 





Este extendido misterio se sitúa entre Puerto Rico, Florida y las islas Bermudas, que forman un triángulo aterrador. En este lugar han tenido lugar decenas de accidentes en los que han llegado a desaparecer hasta 75 aviones y barcos, según datos oficiales reportados por La Tribuna. 

Esta leyenda hizo que muchos pilotos se replantearan seriamente pasar por esa zona, ya que no sabían si saldrían vivos de ella. El desconocimiento sobre estos trágicos accidentes convirtió al Triángulo de las Bermudas en un auténtico misterio del que aún seguimos hablando. ¿Tienes alguna teoría sobre este enigma? 

Puede que la tuya no sea la correcta, como tampoco lo han sido, aparentemente, las decenas de soluciones dadas hasta la fecha. Mapas creados de forma incorrecta, problemas creados por la electromagnética o las malas condiciones atmosféricas han sido las razones más defendidas. Sin embargo, parece que la solución final no ha llegado hasta ahora. 

Una respuesta definitiva y decepcionante 

La verdad, puede que la solución dada ahora por un científico australiano logre romper todo el misterio creado alrededor del Triángulo de las Bermudas. ¿Había seres marinos increíbles que acababan con los barcos? Nada más lejos de la realidad, la respuesta a este enigma dada por Karl Kruszelnicki podrías haberla pensado tú también. 

Parece que no eran necesarios muchos estudios e investigaciones para comprobar que no, no hay ningún misterio en ese lugar. Así lo explica Kruszelnicki, que defiende que los accidentes ocurridos se debieron a errores humanos y no a hechos inexplicables. 

Según IFLScience, este científico ha explicado que el número de accidentes que han tenido lugar en el Triángulo de las Bermudas es similar al que se da en cualquier parte del mundo. Parece que, desgraciadamente, las teorías conspiranoicas sobraban, por mucho que te gustase leerlas. 

La explicación de Kruszelnicki es muy sencilla de comprender. La mayoría de personas al mando de los barcos y aviones eran inexpertas. Eso, sumado al enorme tráfico que había en la zona gracias a su importante situación geográfica, terminaba desencadenando un gran número de catástrofes. 

Finalmente, este científico australiano ha explicado que las malas decisiones también tuvieron mucho que ver. Así lo explicó en una entrevista, como leemos en La Gaceta: 

Si lee las transcripciones de la radio, (verá que) algunos pilotos subalternos decían ‘¿Por qué no volamos hacia el oeste?’ y el piloto sostuvo: ‘¿Por qué no volamos hacia el este?'. 

Como hemos comentado al inicio, las explicaciones sobre el Triángulo de las Bermudas han sido muchas. Hasta la propia NASA ha ayudado a encontrar una solución al misterio. ¿Quieres conocer de qué se trata? 

El tiempo tiene la culpa 

Esta información se remonta al pasado año, 2016, cuando conocimos que el equipo de metereólogos de la Universidad de Colorado había dado con la clave definitiva para acabar con este intrigante misterio. Como imaginarás, la solución tenía mucho que ver con el clima. 

Estos investigadores se ayudaron de, nada más y nada menos, la NASA para aclarar cuál era la causa de las catástrofes. Lo que encontraron te sorprenderá y te asustará a partes iguales. 

Como informan desde BuhoMag, los meteorólogos utilizaron imágenes satelitales de la NASA, con las que descubrieron que en el cielo del Triángulo de las Bermudas se crean nubes hexagonales con una potencia muy peligrosa. 

Estos inusuales fenómenos meteorológicos originan bombas de aire que golpean con una velocidad de más de 270 kilómetros por hora, que desencadenarían fuertes ciclones y olas de hasta 14 metros. Así, los investigadores de Colorado defendían que estos eran los responsables de decenas de catástrofes de aviones y barcos. 

Ya habrás pensado en que es difícil concretar qué explicación es la verdadera. ¿Los accidentes fueron causados por impresionantes nubes exagonales o se debieron a simples errores humanos? El misterio del Triángulo de las Bermudas está más vivo que nunca y las soluciones al mismo seguirán saliendo a la luz en el futuro, estamos seguros. 



En caso de que ninguna de las teorías anteriores te haya convencido, te recomendamos ver el anterior vídeo. En él podrás encontrar otra explicación al caso que, a lo mejor, sí logra convencerte.




Fuente: El misterio del Triángulo de las Bermudas ha sido resuelto, de nuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario