martes, 19 de septiembre de 2017

LOS MEJORES JUGUETES TECNOLÓGICOS PARA QUE LOS NIÑOS SE DIVIERTAN ESTE VERANO


Los mejores juguetes tecnológicos para que los niños

Si a tus hijos les gusta la robótica, tienes muchas opciones para hacerte con buenos juguetes tecnológicos que les ayudarán a familiarizarse con la tecnología mientras se divierten. Los niños ya nacen rodeados de ella, y la integran en sus vidas con total normalidad desde bebés. Por eso las compañías se han puesto las pilas y podemos encontrar toda una nueva hornada de juguetes geek con aparatos de lo más educativos y divertidos (¡qué de eso se trata!). 




Kano Kit. Está pensado para que niños, a partir de los 7 años, aprendan a montar desde cero su propio ordenador y a su vez entiendan el lenguaje de programación de una forma bastante fácil e intuitiva. Se trata de ir construyendo bloques y adaptando las herramientas a la creatividad de cada uno. Está basado en Raspberry Pi e incluye la propia Raspberry, la caja donde meterla, altavoces, teclado, adaptador wifi y ¡pegatinas para decorarlo a tu gusto! 



Mundo


ROBOTS EDUCATIVOS, JUGUETES TECNOLÓGICOS PARA MENTES CURIOSAS 


La robótica educativa es un medio de aprendizaje imprescindible para la adquisición de algunas de las habilidades y competencias más importantes en la actualidad. 
Dash & Dot. Los niños de entre 5 y 14 años disfrutarán de lo lindo con estos robots educativos que han sido diseñados para potenciar habilidades tales como la resolución creativa de problemas, la capacidad de organización, toma de decisiones… Se conectan entre sí, interactúan y podrás manejarlo desde un smartphone o tablet a través de las cuatro apps que hay disponibles. Se recarga vía microUSB, sin usar pilas o compartimentos peligrosos y además su autonomía es estupenda: ¡5 horas! 
poderLego Mindstorms EV3. Un clásico donde los haya en el mundo de los juguetes tecnológicos. Con unos sencillos pasos los niños podrán construir, programar y controlar sus propios robots LEGO. Es la tercera generación de esta plataforma robótica pero sigue manteniendo la esencia de los productos anteriores. Al bloque central se le pueden acoplar todo tipo de piezas, motores, sensores… y cuando ya tenemos nuestro mecanismo, vehículo o robot creado, se puede usar el control remoto o también manejarlo desde un smartphone o tablet. Las novedades de la nueva generación incluyen el soporte para redes inalámbricas WiFi o conexión Bluetooth. 



mejor



Sphero BB8 y 2.0. El ‘droide’ de Stars Wars procede del árido planeta Jakku llega el pequeño Sphero BB8 Star Wars, un interesante droide que hará las delicias de los más pequeños de la casa y, por qué no, también de los más grandes que siempre guardan en su corazón el “fanatismo” por la saga galáctica más famosa de la historia del cine. 
Se empareja con nuestro dispositivo Android o iOS (a través de app) para realizar interesantes funciones como, por ejemplo, controlar los movimientos del droide (hasta 30 metros de distancia) o hacer uso de la realidad aumentada para grabar y reproducir momentos muy al estilo del clásico : “Ayúdame Obi-Wan Kenobi, eres mi única esperanza”. 



Juguetes


En cuanto a Sphero 2.0, se trata de la primera pelota robótica del mundo que puedes manejar con una aplicación a través de tu móvil o tablet (es compatible con iOS, Android o Windows). Según la edad dispone para el niño de diferentes retos de programación y desde luego no es sólo un juguete teledirigido, si no que el enfoque educativo es su principal función. Si consigues que sea capaz de recorrer y escapar de un laberinto, ¡habrás triunfado! 


Los mejores juguetes tecnológicos para que los niños


Mi primer Kit de robótica. Como afirman en la página oficial “La robótica es una herramienta de aprendizaje: construir tu propio robot potenciará tu creatividad, tu lógica visual y tu capacidad de trabajo en equipo. Pero, además, es la forma más divertida de que te familiarices con el funcionamiento de la electrónica y la programación.” 
  
Con este kit de robótica de BQ tienes total libertad de diseño, lo que significa una genial estimulación de la imaginación del niño. Estos juguetes tecnológicos disponen de muchas piezas y elementos que puedes ir añadiendo, e incluso podrás imprimir en 3D tu propia carcasa para el robot que hayas creado. Para la programación utiliza el lenguaje scratch, basado en bloques ya que es muy intuitivo para los niños. 



FABLABS SOCIALES 
No queremos dejar de mencionar el proyecto Fab Labs de la Fundación Orange,destinado a acercar la tecnología e innovación a los jóvenes vulnerables, para favorecer su inclusión social, mejorar sus competencias y fomentar su motivación y el interés por seguir aprendiendo 


poder

Consta de diferentes iniciativas como talleres para jóvenes con autismo donde aprenden a trabajar en equipo creando y diseñando elementos mediante impresión 3D que puedan ser útiles a personas con discapacidad física. También disponen de programas formativos para aprender técnicas de diseño, fabricación digital y de un tercer grupo de trabajo donde se recibe formación práctica en diseño 3D industrial con todo tipo de herramientas habituales de los fablabs.


Fuente: Los mejores juguetes tecnológicos para que los niños se diviertan este verano


No hay comentarios:

Publicar un comentario