martes, 10 de octubre de 2017

6 IMÁGENES QUE NUNCA DEBERÍAS COMPARTIR EN LAS REDES SOCIALES

Los padres siempre hacen todo lo posible por proteger a sus hijos de cualquier cosa que les pueda afectar. Pero, ¿alguna vez has pensado que tus acciones también pueden exponer a tus hijos ante un peligro?
Compartir videos e imágenes en las redes sociales es algo muy sencillo y a lo que estamos acostumbrados a diario, pero este tipo de publicaciones no siempre son seguras para tus hijos. Al igual que en el mundo real, en el mundo digital los niños se enfrentan a peligros como el ciberacoso, el robo de identidad, o lo que se conoce como el secuestro digital.
¿De verdad quieres que una foto de tu hijo termine en algún sitio web extraño en cualquier parte del mundo? Puede ocurrir. Además, internet tiene un peligro y es que, lo que se comparte una vez permanece ahí para siempre.


Estos son algunos de los ejemplos de imágenes de tus hijos que te deberías evitar publicarlas en las redes sociales

1- Fotografías de los hijos de otras personas



6 Imágenes que nunca deberías compartir en las redes sociales


Para publicar la foto de un menor que no sea tu hijo, sus padres te deberían dar su consentimiento. Quizás a la madre o el padre de ese niño no le guste encontrarse una foto de su hijo en Instagram o en Facebook. Antes de publicar una foto en línea, pide permiso.

2- Fotos en el baño


6 Imágenes que nunca deberías compartir en las redes sociales


A los padres a veces les parece muy adorable subir una foto de tus hijos desnudos o semidesnudos mientras se bañan. Y para la mayoría de las personas lo es, pero hay que tener en cuenta ciertas cosas.
Por un lado, hay que pensar en cómo se sentirán tus hijos cuando al pasar unos años sus compañeros de clase se puedan meter con él por ese motivo; y por otro lado, por desgracia, no todo el mundo ve las cosas con la misma ternura e inocencia que lo podéis hacer vosotros.

3- Cualquier cosa que tu hijo te pida que no hagas


6 Imágenes que nunca deberías compartir en las redes sociales


Si tu hijo te pide que no pongas algo en las redes sociales para que la vea todo el mundo, escúchalo. A ti te puede resultar dulce e inocente, pero quizás es algo que él o ella no quiere compartir con el resto. Deja que ellos tengan voz y voto, aunque sólo tengan 4 o 5 años.

4- Fotografías de títulos académicos o diplomas


6 Imágenes que nunca deberías compartir en las redes sociales


Es posible que tú, como padre o madre, te sientas muy orgulloso de los méritos de tus hijos y los quieras compartir con todo el mundo; pero te aseguramos que es mejor que los guardes en el álbum familiar.
Los ladrones de identidad buscan en internet para obtener información, y éstos no solo contienen los nombres legales completo; sino que además pueden ser usados para falsificarlos.

5- Imágenes embarazosas


6 Imágenes que nunca deberías compartir en las redes sociales


Las imágenes de niños con rabietas, llorando o de experiencias cotidianas que no han ido bien se han hecho virales. Para los padres, esos momentos de miedo, tristeza o enfermedad pueden ser tiernos para guardar para el recuerdo.
Sin embargo, hay que pensar que para los niños pueden ser humillantes, sea cual sea su edad. Además de sufrir vergüenza en esos momentos, los niños son susceptibles de padecer depresión, estrés e intimidación.

6- Fotos con etiquetas fotográficas


6 Imágenes que nunca deberías compartir en las redes sociales


¿Sabías que los videos y las imágenes pueden contener información de localización? Si estás utilizando un teléfono inteligente, el dónde, el cuándo o las coordenadas exactas podrían ser etiquetadas automáticamente. También ciertas aplicaciones tienen funciones de localización, y no sabemos quiénes podrían verlas.

¿Sabías que subir ciertas fotos de tus hijos a las redes sociales puede ser peligroso? ¿Sueles subir fotos de ellos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!



Fuente: https://rolloid.website

No hay comentarios:

Publicar un comentario