martes, 10 de octubre de 2017

CIENTÍFICOS DESCUBREN FÁCIL FORMA DE PREVENIR LA DEPRESIÓN


 

Un estudio realizado por investigadores ha descubierto los efectos positivos de esta actividad para el ser humano.



El deporte sería la cura para la depresión. Así lo asegura una investigación realizada por científicos de diversos países, liderado por el Black Dog Institute (Sídney, Australia), quienes afirman que una hora a la semana de ejercicio regular de cualquier intensidad puede prevenir una futura depresión. El estudio ha sido publicado en la revista 'American Journal of Psychiatry'. 
Este 'tratamiento' no distinguiría edad ni género, de acuerdo con el portal especializado en noticias de medicina Medical Express. A pesar que aun se desconocen las causas del por qué tendría este efecto para prevenir la depresión, se creo que sería por la mezcla del estilo de vida y físicos del deporte. 



Los científicos observaron a lo largo de 11 años los niveles de ejercicio y los síntomas de depresión y de ansiedad de 33.908 noruegos adultos. Como resultado, el equipo de investigadores descubrió que el 12 % de los casos de depresión podría haberse evitado si los participantes realizaban al menos una hora de actividad física cada semana.Samuel Harvey, uno de los científicos aseguró que, "sin embargo, es la primera vez que hemos sido capaces de calcular el potencial preventivo de la actividad física en términos de reducción de los niveles de depresión en el futuro", agregó. 



Fuente: Científicos descubren fácil forma de prevenir la depresión

No hay comentarios:

Publicar un comentario