viernes, 29 de diciembre de 2017

¿IOS 11 CONSUME MUCHA BATERÍA EN TU IPHONE? 7+1 TRUCOS PARA MANTENERLA A RAYA

iOS 11
Una de las mayores quejas con iOS 11 (además de la eliminación de la multitarea por 3D Touch) es lo rápido que esta nueva versión consume la batería de los iPhone y iPad. Normalmente una actualización mejora la autonomía optimizando los recursos, pero para muchos usuarios iOS 11 no ha hecho más que empeorar la duración de la batería. ¿Hay alguna solución para ello?


Un mayor consumo de batería tras actualizar es completamente normal

Hay dos razones básicas por las que la batería aguanta menos tras una gran actualización, y ninguna de ellas percibimos a simple vista. Lo primero que tenemos que entender es que al actualizar a una mayor versión generalmente tendemos a usar más el dispositivo los primeros días, pues hay muchas novedades que queremos conocer y explorar. Esto en parte nos hace gastar antes la batería y no darnos cuenta de que realmente lo estamos utilizando más que antes.
Pero por otro lado, lo que realmente drena la batería en una gran actualización es todo el proceso interno del sistema. Tras cada gran actualización, y más aún si has restaurado de cero, el sistema tiene que indexar de nuevo todo Spotlight, descargar e indexar las fotografías de la fototeca, descargar e indexar la biblioteca musical... Diferentes tareas que se realizan en segundo plano y consumen enormemente la batería.
Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es esperar unos días antes de sacar los cuchillos porque iOS 11 ha arruinado tu iPhone o iPad. Si tras estos días sigue sin mejorar la autonomía, hay más soluciones.

Consejos si iOS 11 consume mucha batería

  • Desactiva la actualización en segundo plano: Si una app se actualiza en segundo plano significa que siempre está funcionando para mostrarte al instante lo que te interesa al volver a abrirla. Es útil pero también consume un sinfín de batería, lo bueno de esto es que no notarás prácticamente diferencia porque las apps suelen ser muy veloces al iniciarlas.
iPhone
  • Haz un reinicio completo: Un paso sencillo es forzar un reinicio del iPhone o el iPad. Si algún proceso en segundo plano se ha quedado atascado puede que esté consumiendo la batería en iOS 11, este tipo de reinicios lo frenará. Mantén pulsados simultáneamente el botón de encendido y el botón Home hasta que aparezca el logotipo de Apple. En los nuevos iPhone en vez del botón Home debes pulsar el botón de reducción de volumen.
  • Desactiva Levantar para activar: Además de gastar batería, esta funcionalidad es también molesta para muchos. El iPhone detecta automáticamente cuándo lo hemos cogido para mirarlo y enciende la pantalla, si no está activada esta función debes pulsar tú el botón Home o el botón de encendido. Para desactivarla debes dirigirte a los ajustes del sistema y posteriormente a Pantalla y brillo.
  • Averigua qué está consumiendo la batería: Si te diriges a los ajustes del sistema y posteriormente al apartado de batería podrás ver cuáles son las apps y servicios que más batería han gastado en las últimas 24 horas y en los últimos 7 días. Si alguna está consumiendo más batería de lo normal y tu realmente no la usas... quizás deberías reinstalarla o ver qué está pasando.
  • Brillo automático y reducido: La pantalla es lo que más batería consume en iOS, por lo que activar el brillo automático para no gastar más del necesario es una muy buena idea. También es conveniente reducirlo ligeramente cuando vemos que hay más brillo del que necesitamos.
Brillo
  • Desactiva la localización en apps innecesarias: En Ajustes > Privacidad > Localización encontrarás qué permisos tiene cada app para acceder a la ubicación por GPS. Lo conveniente es deshabilitar el acceso a las apps que no usamos normalmente, o por lo menso concedérselo tan sólo cuando usamos la app.
  • Haz uso del Modo de bajo consumo: El modo de bajo consumo activa muchas de las opciones comentadas anteriormente pero de forma automática. Por lo tanto, hacer uso del modo de bajo consumo no sólo cuando tenemos menos de 20% de batería puede ser útil.
  • EXTRA: Haz un downgrade a iOS 10.3.3: No es la opción más recomendable y quizás antes deberías acudir al soporte técnico de apple, pero si no tienes más remedio, vuelve a iOS 10.3.3 Tienes un tutorial para ello.

Fuente: www.applesfera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario