viernes, 16 de marzo de 2018

DESCUBRE EL ARCHIVO QUE FACEBOOK TIENE SOBRE TI


archivo

Facebook registra cada movimiento de cada usuario. Guarda fotos, comentarios, likes, clics y cualquier cosa que se escriba o se comparta en la red, incluso la actividad que se lleva a cabo offline, gracias a las “cookies”. Después los de Zuckerberg convierten esta información en dinero. Si quieres descubrir qué sabe Facebook sobre ti y qué contiene tu archivo puedes acceder a él siguiendo estos pasos. 



Acceder al archivo es muy sencillo: entra en tu página de Facebook y dirígete al apartado de configuración. Lo encontrarás en la barra azul de la parte superior, haciendo clic sobre el último icono (el de la flecha). Una vez en “Configuración” entrarás directamente a la página “Configuración General de la Cuenta”. 

Debajo de todas las opciones pone “Descarga una copia de tu información”, haz clic sobre el enlace. Se abrirá una nueva página donde deberás darle al botón verde para “Descargar archivo” y a continuación tendrás que introducir tu contraseña de usuario. 

Hay un registro de los anuncios que han aparecido en tu página y en cuáles has hecho clic 

El proceso de recopilación de toda la información de tu usuario puede tardar unos minutos. Una vez esté listo te avisarán con un email a la dirección de correo de la cuenta y con una notificación en Facebook. Ambos avisos enlazan a una nueva página donde podrás descargar finalmente todos los datos sobre tu actividad en la red. 

El archivo que se descarga incluye cuatro subcarpetas: fotos, videos, mensajes y html. La última contiene información variada como la lista de tus amistades, una recopilación de tus publicaciones en el muro y un historial de posts y anuncios sobre los que has hecho clic. 

Espia 

Facebook convierte tu información en dinero 

Todos los servicios de Facebook son gratis para el usuario porque la red saca un provecho económico de la información que recopila y vende a anunciantes. Facebook utiliza los datos para segmentar a sus usuarios según localización, genero, nivel de formación, edad, ingresos, ideales políticos, intereses y muchas otras variables. Las compañías pueden publicitar sus productos o servicios a un sector de usuarios muy definido. 

Expertos en ciberseguridad esperan que los usuarios que hayan consultado su archivo de actividad de Facebook tomen conciencia de la cantidad de información personal registrada y sean más cautos con su actividad online. 



Fuente: Facebook y el archivo personal que la red tiene de nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario