viernes, 16 de marzo de 2018

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS COSAS DESAGRADABLES QUE PUEDEN PASAR SI NO TE CEPILLAS LA LENGUA


lengua

Cuando pensamos en limpiarnos la boca, normalmente pensamos en los dientes. Esos son los que necesitan atención para estar radiantes. Al final y al cabo, sería un crimen salir en una foto con un trozo de comida entre los dientes o algo parecido. 

Nos solemos olvidar de otro elemento muy importante: la lengua, algo que si descuidamos puede causar incomodidad. 

La lengua, como el resto de nuestra boca, está llena de bacterias. Como no es lisa, las bacterias pueden esconderse en sus grietas. Esto resulta en un biofilm en la superficie de la lengua. Aunque no todas las bacterias son malas, es importante limpiarse la lengua habitualmente para evitar problemas. Si no la limpias, puedes desarrollar situaciones embarazosos y malos para tu salud. 






Mal olor 




Probablemente no te sorprenda, pero una de las consecuencias de no limpiarte la lengua es el mal aliento, conocido como la halitosis. Según los médicos, esto se debe a un crecimiento excesivo de bacterias en la lengua que luego emiten un olor desagradable. Las bacterias que causan el olor suelen vivir en la parte trasera de la lengua, por lo tanto es importante limpiar esta área. 



Lengua negra vellosa 

salud


Si te despiertas un día con una lengua negra con lo que parece que son pelos, no te alarmes. No es nada grave. Esto también es una consecuencia de la mala higiene oral. La condición se conoce como lengua negra vellosa. Se debe a dos causas: la comida y las bacterias u hongos que se acumulan en la boca. 

Cuando comemos, las partículas de comida pueden quedarse atrapados en la lengua y cambiar el color de las papilas( los bulbos carnosos de la lengua). Las bacterias también pueden causar un cambio de color. La mayoría del tiempo la lengua se vuelve de color negro u oscuro, pero también puede adoptar un color verde o amarillo, entre otros. 

Con respecto a los pelos en la lengua, en realidad no son pelos, sino papilas. La falta de higiene puede causar que las papilas crezcan hasta 15 veces más grande de su tamaño original. Sin embargo, no tendrás una lengua negra y peluda para siempre. Volverá a tener un color normal en cuanto la limpies. 



Embotamiento de las papilas gustativas 

higiene


Otra efecto secundario de no lavarte la lengua es el embotamiento de las papilas gustativas. Esto ocurre, como hemos mencionado anteriormente, porque las bacterias y la comida permanecen en tu lengua y crean un biofilm. El biofilm tapa las papilas gustativas y las embota. No te preocupes, tampoco es permanente. 



Infección de hongos 

mal olor


practicas buena higiene bucal. La infección, conocida como candidiasis bucal, aparece cuando hay demasiado crecimiento de un hongo llamado cándida. Este hongo normalmente es inofensivo, como muchos de los hongos y bacterias en la boca. Sin embargo, una presencia elevada de cándida puede causar manchas blancas en la lengua. 

Además de no practicar buena higiene, por ejemplo por no lavarte la lengua, la candidiasis bucal tiene otras causas. Las personas que toman antibióticos o que tienen mala salud también pueden ser más propensas a tenerlo. La infección se trata con un medicamento antifúngico y se puede prevenir practicando, entre otras cosas, buena higiene bucal (tanto de dientes como de lengua y encías). 





Cómo lavarte la lengua 

Para prevenir estas situaciones desagradables en tu boca es importante limpiarte la lengua. Intenta lavarla cada vez que te lavas los dientes. Puedes lavarte la lengua con tu cepillo de dientes o con un raspador de lengua. Sigue estos pasos: 


Coloca un poco de pasta de dientes en tu cepilloExtiende tu lengua y empieza cepillando la parte traseraCepilla la parte delanteraEnjuaga tu boca con agua o enjuague bucalSi estás usando un raspador, puedes hacer lo mismo sin la pasta de dientes. Durante este proceso, ten cuidado de no ser demasiado brusco. Usar demasiada fuerza puede causar dolor o pequeñas heridas. 

Cosas horribles que pueden pasar si no te cepillas la lengua


En fin, prevenir todo esto es tan simple como tomar unos minutos para limpiarte la lengua. Ya decidirás tú qué prefieres: una boca limpia o una lengua negra y peluda. 




Fuente: Estas son algunas de las cosas desagradables que pueden pasar si no te cepillas la lengua

No hay comentarios:

Publicar un comentario