viernes, 16 de marzo de 2018

SUFRES ANSIEDAD SOCIAL? SIGUE ESTOS TRUCOS PARA SUPERARLA


info

Una persona socialmente ansiosa prefiere tomar el camino largo y solitario antes que el corto y abarrotado de gente. Además, siempre elegirá evitar cosas tan sencillas como buscar un poco de agua por el simple miedo a no perturbar a quienes estén en el camino y, aún peor, ser percibido por ellos. Mientras más invisibles, mejor. 





Ser socialmente ansioso trae consigo muchas dificultades, no solo en lo que se refiere a las interacciones, sino en asuntos mucho más básicos. Esa imposibilidad de hacer una llamada telefónica tarde o temprano podría pasarte factura. Pero esto no es despertar un día y decir: «Ya no seré tímido». ¡Ojalá! Dejar la ansiedad social requiere paciencia y pasos de bebé. Puedes empezar con estos sencillos tips. Y recuerda: no estás solo. 

Modo relax on 


sufres

Cuando se trata de interacciones sociales, los ansiosos de inmediato programan su mente para la adversidad. El solo pensar en que tendrán que conocer, saludar y conversar con terceros los vuelve aún más ansiosos e inseguros. 

Programa tu mente, pero para estar relajado. ¿Se acerca esa boda a la que no puedes faltar? No lo veas como un momento incómodo. Relaciónalo más bien con algo placentero, como tomar un baño de burbujas o sentarte en un sillón cómodo. 

Comparte 

Esconder tu problema no es la solución. Habla al respecto con esas personas en las que confías incondicionalmente (familia y amigos) y explícales exactamente cómo te sientes cuando la gente te abruma. Te sentirás más aliviado sabiendo que otros te comprenden y apoyan. 

Intenta con un manual de autoayuda 

ansiedad

Hace tiempo una buena amiga, hastiada de la crucifixión que suelen recibir los textos de autoayuda, me dijo algo muy cierto: son necesarios porque no nacimos sabiéndolo todo. Y sí, algunos no tenemos idea de cómo interactuar con la gente. Un libro de autoayuda podría ayudarte a solventar el problema o servir como suplemento a la terapia. 

Busca interacciones sociales 


Deja de evitar la interacción social. Al contrario, intenta fomentarla de a poco. Si no sabes cómo iniciar una conversación, puedes intentar medidas drásticas, como usar calcetines de colores diferentes o algo llamativo en tu atuendo. La gente te hará preguntas al respecto. 

Respira 


social

Cuando tu cuerpo se sienta tenso, nada mejor que respirar. Llena tus pulmones de aire. Esto impactará en los latidos de tu corazón y tu pensamiento. Tranquiliza tu mente con un poco de aire. 

Busca ayuda profesional 

No estigmatices las enfermedades mentales. Acude con un profesional si la ansiedad social te supera. No solo te ayudará a salir adelante, sino que podrás librarte de otras dolencias físicas producto del estrés. 

Haz preguntas 

Hay una técnica que pide al ansioso generar un cúmulo de conversaciones al día. Empieza con unas tres e incrementa el número poco a poco. ¿Cómo? Prepárate para hacer preguntas, así sean muy obvias. Nunca está de más saber cómo va el día de esa persona con la que siempre te cruzas en el comedor de la oficina. 

¡Tú puedes! ¡Sigue adelante! 


Fuente: ¿Sufres ansiedad social? Sigue estos trucos para superarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario